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Conservatorio de Castilla-La Mancha 13/08/2013junio 12th, 2017

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha convocado las pruebas de acceso a los estudios superiores de música, así como el proceso de admisión y matriculación para la realización de los referidos estudios en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha para el curso 2013-2014.

Según informa la Junta en nota de prensa, el consejero de Educación, Marcial Marín, ha manifestado el «orgullo» del Gobierno regional por contar por primera vez con un Conservatorio Superior de Música. A su juicio, se trata de «un logro para decenas de alumnos que no tendrán que desplazarse a otras comunidades autónomas para continuar sus estudios superiores».


«Es de justicia reconocer al Gobierno de Castilla-La Mancha este logro, máxime cuando había un auténtico clamor popular desde hace años», ha señalado Marín, tras asegurar que entre los objetivos del conservatorio se encuentra «favorecer el reconocimiento social de las enseñanzas musicales e impulsar proyectos artístico-musicales de orientación educativa y cultural».

Tal y como recoge la resolución de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, las pruebas de acceso consisten en una prueba específica, de carácter obligatorio, y otra prueba de madurez, que deberán superar con carácter previo a la prueba específica aquellos aspirantes que no reúnan los requisitos académicos exigidos.

Las solicitudes de inscripción en las pruebas de acceso estará disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y podrá ser presentada por vía telemática. En este caso, los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.

En el supuesto de que la persona lo haga de manera presencial, lo podrán remitir a los registros de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y de sus Servicios Periféricos, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo para formalizar la inscripción para participar en las pruebas de acceso será de 10 días naturales (hasta el próximo 23 de agosto). Finalizado este plazo, la Consejería de Educación publicará en el Portal de Educación (http://www.educa.jccm.es) una relación provisional de admitidos y, en su caso, de excluidos, con indicación de las causas que lo motivan.

Los solicitantes excluidos dispondrán de un plazo de dos días, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la lista, para reclamar o, en su caso, subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión. El día siguiente al de la expiración del plazo para subsanar, se publicará la relación definitiva de admitidos y excluidos.

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