La Consejería de Educación, Cultura y Deportes no se hace responsable «de los ejemplares de la guía ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? que ha llegado a los centros educativos de Castilla-La Mancha por correo ordinario y enviadas por el colectivo Hazte Oír».
Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deportes.
Educación «quiere dejar claro que el contenido de esta guía es contrario a los principios del proyecto educativo de Castilla-La Mancha que trabaja en valores tan fundamentales como el respeto, la tolerancia y la no discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, opinión, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social recogidos en la Constitución Española y en todas las leyes educativas».
Recordemos que la citada guía recibió ayer duras críticas por parte del sindicato STE CLM, quien calificó las guías de homófobas y tránfobas, señalando que «la ilustración que aparece en la portada muestra a un niño y a una niña haciendo el saludo fascista ante una bandera arcoiris dibujada en la pared».
Pedían además a la Consejería de Educación que no permitiera su divulgación.
Precisamente Educación ha recalcado que confía «en que el profesorado de nuestros centros trabaja adecuadamente la educación en valores y defiende estos principios».
Por lo que muestra su seguridad en que «los equipos directivos de los centros, en éste y en otros casos, saben lo que tienen que hacer y no difundirán esta guía, que no favorece en modo alguno la inclusión y la convivencia en los centros educativos». Y así se lo han expresado mediante un correo electrónico enviado esta misma mañana.