La Consejería de Educación ha suspendido las actividades lectivas de la tarde de hoy jueves y de toda la jornada de mañana viernes, día 20, en las provincias de Albacete, exceptuando la capital, y Cuenca, debido a las nevadas.
En las ciudades de Albacete y Cuenca se adoptarán las medidas oportunas en función de la evolución de la situación meteorológica de las próximas horas, y cualquier medida que se adopte se hará llegar a la población y a los centros educativos con la mayor brevedad posible, ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
La Consejería ha adoptado esta decisión con objeto de garantizar la seguridad de los alumnos, los profesores y el resto de la comunidad educativa, y ha concedido a cada centro, en el ámbito de su autonomía, tomar las medidas necesarias para la recuperación de la actividad lectiva suspendida.
En el día de hoy, y según las incidencias notificadas a los Servicios Centrales, un total de 61 rutas de transporte escolar han sido suspendidas en la provincia de Albacete, lo que ha afectado a 1.360 alumnos.
En Cuenca, se espera que la situación meteorológica empeore a partir de mañana.
Según han indicado a Efe fuentes de la Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete, esta tarde se decidirá si las clases se mantienen en los centros educativos de la ciudad o también se suspenden, ya que en la capital albaceteña también está nevando desde las 12:00 horas y está aumentando la intensidad de la nevada.
Hoy jueves ya se habían suspendido en localidades como Almansa, Alpera o Fuente Álamo por el temporal de nieve.