domingo, 24 de noviembre de 2024
Según la Carta Sectorial 30/04/2012junio 13th, 2017

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha debe atender el 95 por 100 de las llamadas que recibe en centralita en menos de 24 segundos, según recoge la Carta Sectorial de Servicios. Este documento, publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y consultado hoy por Efe, recoge los servicios que ofrece el 112 todos los días del año durante las 24 horas del día y los compromisos de calidad con los usuarios.

Entre los servicios que ofrece el 112, se incluye la atención de llamadas de urgencia, emergencia y recopilación de los datos necesarios para su resolución y se compromete a atender el 90 por ciento antes de 15 segundos, hasta el 95 por ciento en menos de 24 segundos y el 99 por ciento en menos de un minuto.


Además, también debe ofrecer una respuesta integral y coordinada a las situaciones de emergencia, que incluye la transmisión de información a los organismos competentes, la atención de consultas y asesoramiento relacionados con actuaciones de emergencia el seguimiento de la actuación que intervengan en la resolución de una emergencia.

Por otro lado, el 112 se compromete a dar respuesta a todas las llamadas realizadas por usuarios con problemas de audición y lenguaje y también a garantizar la atención de las llamadas que se reciban en inglés y francés. También ofrece un tratamiento especial a las llamadas de los teléfonos asociados a sistemas especiales de localización, vinculados a usuarias expuestas a situaciones de violencia de género.

La Carta de Servicios solicita a los usuarios que hagan un uso correcto del 112, ya que solo está destinado a atender casos de urgencias como accidentes, incendios, agresiones, robos, rescates y especifica que no es un teléfono de información general, para recabar información sobre el estado de las carreteras o del estado del tiempo.

Además, pide expresamente que no se realicen llamadas indebidas, maliciosas o faltas, pues entorpecen la labor de quienes atienden las urgencias reales.

(Visited 25 times, 1 visits today)