miércoles, 27 de noviembre de 2024
Artículo de opinión 11/02/2015junio 8th, 2017

«112 Castilla-La Mancha, dígame». Escuchar este saludo es la primera señal de tranquilidad para cualquier ciudadano que busca ayuda para el accidente, incidencia o situación que le está acuciando en ese momento. Esa voz al otro lado del teléfono supone, en muchas ocasiones, el único salvavidas que da respuesta a una situación de urgencia o a una emergencia por la que nos sentimos sobrepasados.

Este ‘salvavidas’ telefónico es un instrumento esencial, que pone en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha, para ofrecer a los ciudadanos la seguridad y la atención, a través de todos los medios de emergencias con los que contamos, y que son imprescindibles para garantizar la vida y la protección de nuestros bienes.


Hoy, día 11 de febrero, celebramos el Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 112. Una jornada muy especial que debe tener una doble finalidad: por un lado debe servir para dar a conocer e impulsar este servicio de atención de emergencias destinado a los ciudadanos y, por otra parte, para agradecer a los profesionales del Centro de Coordinación su trabajo anónimo y alejado de los focos.

A estos trabajadores, a todos ellos, quiero felicitarles y reconocerles sinceramente su dedicación, que va más allá del mero cumplimiento de su labor profesional. Su implicación es esencial para conseguir que situaciones muy difíciles, e incluso dramáticas, puedan tener finales satisfactorios.

Me gustaría trasladar a todos los trabajadores del Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha el agradecimiento de todos los ciudadanos de nuestra tierra y el aliento necesario para que continúen desarrollando su labor, porque es una tarea imprescindible en el día a día de cualquier persona.

Afortunadamente, este agradecimiento es extensible por parte de los propios ciudadanos, quienes califican de sobresaliente la prestación de este servicio.

Desde del Gobierno de Castilla-La Mancha solo nos cabe sumarnos a esta felicitación, y asegurar la voluntad de poner todo nuestro empeño y sacrificio en que la seguridad y el bienestar de los ciudadanos siga siendo el objetivo último de todas nuestras actuaciones».

María Dolores de Cospedal es presidenta de Castilla-La Mancha.

(Visited 13 times, 1 visits today)