El 43 por 100 de los trabajadores de la empresa pública Geacam ha aceptado la novación de su contrato de fijo a fijo discontinuo, según datos aportados por el sindicato Comisiones Obreras.
En un comunicado de prensa, el secretario regional de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Castilla-La Mancha, José Sánchez de los Silos, ha explicado que hoy finaliza la recogida de documentos a los personas que han aceptado la novación de su contrato.
Sánchez de los Silos ha criticado las «amenazas y coacciones» de la dirección de Geacam para que los trabajadores aceptasen novar sus contratos y ha asegurado que ha sido una operación «unilateral y salvaje» de la dirección que ha terminado en «fracaso» a la vista de la respuesta obtenida por la plantilla.
«Creían que simplemente con las presiones les saldría la operación redonda, pero el redondeo les ha salido a la baja», ha asegurado en la nota de prensa José Sánchez de los Silos.
CCOO ha reprochado a la dirección de Geacam que «siga gastando dinero público» y «dedicando su tiempo a amedrentar a los trabajadores bajo el miedo del despido» y ha pedido que se detenga esta situación.
Ha indicado que Comisiones Obreras está dispuesto a negociar «en serio» medidas temporales voluntarias que palíen la situación de la empresa «pero medidas con garantías de presente y de futuro», ha agregado.
En este sentido, Sánchez de los Silos ha pedido al Gobierno regional que diga «con quien podemos negociar» que, según ha dicho, debe ser alguien «que sepa lo que hace y que tenga capacidad de tomar decisiones».
El sindicato CCOO ha insistido en pedir tranquilidad a los trabajadores de Geacam.