La ciudad de Albacete ha sido agraciada con una parte del segundo premio del sorteo de El Niño, ya que en el despacho receptor ubicado en la calle Santa Quitera de la capital se ha vendido un décimo del 46.674 a través de un terminal electrónico.
Francisco Ramírez es el propietario de este despacho receptor que se integra en estanco ubicado en el número 2 de la calle Santa Quiteria, en pleno barrio de Carretas y que tras conocer que ha repartido este premio, se ha mostrado muy contento.
En declaraciones a los periodistas, Ramírez ha destacado la «buena racha» que lleva el establecimiento en el reparto de premios, pues ha recordado que el 6 de noviembre entregó un premio de 1 millón de euros en el Euromillones.
«Estamos muy contentos de seguir dando premios en Albacete», ha resaltado Ramírez que en la actualidad regenta este estanco que ha pasado de generación de generación, ya que antes que él estuvo su madre y antes, su abuela.
Hasta este estanco de toda la vida se han acercado muchos curiosos y clientes habituales para felicitar a Francisco por haber llevado una vez más la suerte a Albacete, una ciudad que también fue agraciada con varios premios en el sorteo de El Gordo de Navidad.
La madre de Francisco, Francisca Rodríguez, que también estuvo al frente del negocio de durante muchos años y que en la actualidad ya está jubilada, ha explicado que en 1997 dio un premio de la Primitiva de 1.276 millones de las antiguas pesetas, unos 7,6 millones de euros.
LA CAFETERÍA CALLEJA LLEVÓ LA SUERTE A AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA)
Una parte del segundo premio del sorteo extraordinario de El Niño, celebrado hoy, y que ha sido para el número 46.674, ha ido a parar en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara), tras haberse vendido en la cafetería Calleja, ubicada en la plaza del General Vives, 11.
El propietario de la cafetería, Emilio Calleja, ha explicado a los periodistas que, hasta el momento, no ha recibido la visita de ningún premiado, aunque sí ha tenido una llamada telefónica de un agraciado.
Calleja afirma que no sabe cuántos décimos premiados han salido de su cafetería, «hasta que no se revise todo», pero en cualquier caso se ha mostrado «muy contento de dar premios, porque todo lo que sea repartir premios es muy positivo».
En este sentido, Calleja ha recordado que en octubre de 2010 dio el premio más alto de la Primitiva en la provincia de Guadalajara, con 8 millones de euros.