La lista definitiva de seleccionados de las oposiciones convocadas en Castilla-La Mancha muestra que más del 82 por ciento de las plazas van a ser ocupadas por maestros que ya formaban parte de las bolsas de interinos de la comunidad autónoma, lo que supone 617 del total de 750 convocadas.
Según ha señalado en un comunicado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, estos datos contribuyen a mejorar la calidad de la educación en los centros desde el punto de vista laboral, ya que 750 personas «estabilizan su situación».
Las oposiciones han cubierto el cien por cien de las 750 plazas convocadas, de las cuales 289 pertenecen a Primaria, 106 a Infantil, 168 a Inglés, 50 a Educación Física, 46 a Música, 48 a Pedagogía Terapéutica y 43 a Audición y Lenguaje.
Respecto los 750 docentes que han obtenido plaza, el 90 por ciento tienen una experiencia como maestros de entre uno y diez años y el 0,39 por ciento han trabajado como interinos más de 15 años.
Por otro lado, un 6,4 por ciento -48 docentes- han obtenido plaza de empleo fija en este concurso oposición sin contar con experiencia anterior.
Los datos indican que 704 del total de docentes que obtienen plaza residen en Castilla-La Mancha, lo que supone el 93,8 por ciento.
La adjudicación de centro educativo para la realización de la fase de prácticas para los docentes está prevista para el día 22 de agosto.
La Consejería resalta que con esta convocatoria de plazas se ha cumplido el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, de favorecer la continuidad y permanencia en los centros como requisito para hacer viables los proyectos educativos de escuelas, colegios e institutos.