El consejero de Educación, Marcial Marín, ha elogiado hoy los presupuestos de la Junta para 2014, que ha calificado como «más humanos y dedicados a las personas» y prueba de ello, ha dicho, es que el 91 % de la partida de su departamento está dedicada a pagar la nómina de los profesores castellano-manchegos.
Marcial ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Hellín, tras asistir a la misa y a la procesión en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la citada localidad albaceteña, que celebra esta semana sus fiestas patronales.
«Son unas cuentas públicas que dan prioridad a las personas, a los profesores y a los alumnos», ha afirmado Marín, quien ha destacado que la inversión por alumno asciende a 4.000 euros.
En otro orden de cosas, el consejero ha avanzado que en las próximas semanas se firmará con la Diputación de Albacete un convenio de colaboración para ceder el uso de la explotación y el ocio del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, en Hellín.
De esta forma, la Diputación se quedará con la gestión directa que afecta al ocio de este parque arqueológico, mientras que la Consejería de Educación mantiene el ejercicio de las funciones relativas a la investigación, excavación, documentación, registro, restauración, conservación y rehabilitación del patrimonio cultural del
Por último, el consejero ha felicitado, en nombre del Gobierno regional, a los ciudadanos de Hellín que viven las fiestas patronales estos días, a los que ha deseado un año «cargado de salud, felicidad y trabajo».