sábado, 21 de septiembre de 2024
realizada por el sescam 29/08/2014junio 9th, 2017

Un 99 por 100 de los pacientes que han utilizado transporte sanitario no urgente en Castilla-La Mancha se muestran satisfechos con este servicio, según se desprende de la encuesta correspondiente al primer semestre de 2014, realizada por la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En una nota de prensa, el Sescam ha explicado que este tipo de transporte consiste en el desplazamiento de enfermos por causas exclusivamente clínicas, cuya situación les impida trasladarse a través medios ordinarios de transporte a un centro sanitario o a su domicilio tras recibir la atención sanitaria correspondiente.


Según se desprende de la encuesta, un 85,4 por 100 de los pacientes consultados considera que el servicio de transporte sanitario no urgente prestado es bueno y un 13,6 por 100 afirma que es aceptable.

En cuanto a la puntualidad, un 98,2 por 100 afirma haber llegado en hora a su cita y un 87,2 por 100 confirma que no ha sufrido demora en los traslados de vuelta a su domicilio.

Por provincias, Cuenca y Guadalajara tienen una puntualidad del cien por ciento, tanto en la llegada a destino como en recogida tras la finalización del tratamiento.

En relación con el trayecto realizado, el 94,4 por 100 de los encuestados considera que ha sido adecuado y el 98,8 por 100 valora el trato del conductor durante el mismo, porcentaje que se eleva al 100 por 100 en la provincia de Cuenca.

El Sescam ha destacado que la encuesta arroja una valoración más favorable que la de años anteriores ya que la consideración del servicio como «bueno» ha subido en 0,8 puntos.

Cuenca se mantiene como la provincia mejor valorada por los pacientes, tanto en relación con la opinión positiva del servicio, puntualidad, trayecto adecuado y buen trato del conductor.

Con estas cifras, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha elogiado y agradecido el trabajo de estos profesionales: «Esta valoración tan positiva es, principalmente, fruto de un trabajo hecho desde la más absoluta profesionalidad y responsabilidad para con los pacientes».

Echániz ha destacado, además, «el esfuerzo» realizado por el Sescam en los últimos años para incrementar los recursos ya que «hemos pasado de 437 vehículos para transporte no urgente e interhospitalario en 2011 a los 461 actuales».

Para hacer la encuesta, el Sescam ha realizado 939 llamadas telefónicas y 500 encuestas en relación con los traslados realizados en las cinco provincias de la región entre los días 22 y 31 de marzo.

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