El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Toledo acaba de declarar que el servicio de agua en el casco histórico de Toledo estará restablecido a mediodía.
Muy complicado. Ése era a primera hora de la mañana el último «parte de guerra» de la situación originada en la ciudad de Toledo tras la rotura de la tubería general que afecta a los vecinos del Casco Histórico de la capital regional. Y es que aunque se ha tratado de solucionar el problema durante toda la madrugad del miércoles 27, las dificultades con las que se encuentran los técnicos son tremendas.
¿Por qué? Pues porque cuando tratan de conectar la nueva tubería a la antigua, que data de los años 40 del siglo XX, salta, por lo que es muy difícil encontrar una solución para estabilizar la canalización.
A ello se le añade que los 30 nuevos metros de tubería han de instalarse a lo largo de una curva, por lo que la dificultad es aún mayor, tal y como ha explicado a encastillalamancha.es el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González.
La rotura de la tubería general, a la altura de la conocida como rotonda del Emperador, se produjo durante la noche del lunes 25. Y hasta hoy no ha podido solucionarse.
El martes por la noche, el alcalde, Emiliano García-Page, visitó la zona y charló con los técnicos que están tratando de dar una solución rápida al desaguisado que se ha montado.