Pedro Acevedo, alcalde de Los Yébenes (Toledo) ha mostrado su satisfacción tras conocer el auto de la jueza que archiva la denuncia que contra él y otra persona presentó la exconcejala socialista Olvido Hormigos tras la difusión de un video erótico que ella misma protagonizó.
Acevedo ha pedido, además, respeto «ante el escándalo del video erótico de la exconcenala por el marido de la señora Hormigos, sus hijos y por el pueblo de Los Yébenes«.
El alcalde, en un comunicado hecho público esta misma tarde, recalca que la acusación llevada a cabo contra él «no se ha podido probar en ninguno de sus términos, pues el propio testigo que Olvido Hormigos presentó para que esclareciera los hechos, tras su declaración, no concluyó de forma precisa ninguna de las cuestiones sobre las que declaró, como deja claro el auto».
Y recalca que tampoco causaron efecto «las declaraciones en mi contra por parte de una compañera del PSOE local de Los Yébenes».
Acevedo entiende que «en aquel momento Hormigos era concejala de Los Yébenes por el PSOE y era evidente que detrás de la denuncia que formuló contra el alcalde un mes después de que toda España tuviera conocimiento del video íntimo de la concejala, había más un móvil político que realmente lesiones a su intimidad, como se corrobora en el auto del juez. Una intimidad que ella puede salvaguardar como mejor entienda, con videos íntimos o sin videos, con portadas en Interviú o sin ellas, pero que no puede pretender que se la restituya si ha sido ella misma quien ha renunciado a dicha intimidad».
Por último, lamenta que Los Yébenes, «uno de los mayores términos en extensión de España y destino de referencia turística cinegética nacional e internacional, haya sido conocido estos últimos meses por el video erótico de la concejala del PSOE».