sábado, 7 de septiembre de 2024
Con esta ya lleva dos misivas 26/11/2015junio 7th, 2017

El alcalde de Olías del Rey (Toledo), José Manuel Trigo, ha escrito una nueva carta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, apelando a su «sensibilidad social y humana» a fin de alcanzar una solución definitiva para las familias desalojadas del asentamiento de El Cavero.
El alcalde ha difundido este escrito en el que explica que el Ayuntamiento «ha cumplido sobradamente con sus obligaciones, pese a lo cual aún hay personas en el asentamiento que han sido abandonadas y están en una situación límite, precaria e infrahumana».

Trigo dice que la Junta no está asumiendo sus competencias en bienestar social: «Nada más lejos de mi voluntad que usted pueda pensar que es una injerencia en las competencias de otra administración, pero tal y como aprobó el pleno de este Ayuntamiento le insto para que dé las instrucciones oportunas a la Consejería de Bienestar Social y cumpla con las obligaciones que la Ley prescribe en estos casos», escribe el alcalde.


También responde a la misiva que le remitió la semana pasada el director provincial de Bienestar Social en Toledo, Gregorio Gómez, quien le exigió el cumplimiento de su compromiso de trasladar a los desalojados a una parcela «digna» y le reprochó actuar «por su cuenta» ofreciendo una parcela sin condiciones adecuadas.

Como respuesta, el alcalde explica que el Ayuntamiento carece de otra parcela para ese fin, y añade que ese terreno se dotó de tiendas de campaña, depósitos, agua, grupos electrógenos, alimentos, lámparas, mantas (cedidas por Cáritas) y sacos de dormir.

Resalta igualmente que el Ayuntamiento nunca ha adquirido ningún compromiso y precisa que «como debería saber, esa competencia es de la Junta de Comunidades, que tiene la competencia y la responsabilidad en materia de vivienda para personas en riesgo de exclusión».

Asimismo, enumera el alcalde que el alojamiento de emergencia en el albergue público de San Servando, que depende de la Junta, fue «buscado y pagada su reserva» por el Ayuntamiento, aunque no se admitió a las personas pese a tener la citada reserva, y que el autobús que transportó a los desalojados el día del desahucio fue previsto y pagado por el Consistorio, entre otros gastos.

En su carta a Page, el alcalde de Olías del Rey apela «más que a su responsabilidad como presidente de nuestra comunidad a su sensibilidad social y humana».

(Visited 19 times, 1 visits today)