lunes, 25 de noviembre de 2024
trasvase tajo-segura 27/11/2015junio 7th, 2017

El alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, ha alertado sobre los problemas de abastecimiento que puede sufrir la localidad por la bajada del pantano de Entrepeñas tras los últimos trasvases aprobados por el Gobierno.

«Estamos en una situación límite por culpa del trasvase, que no de la sequía, porque lo que sufrimos es un saqueo, no sequía, y vamos a tener problemas serios de abastecimiento», ha afirmado en una comparecencia.


Según ha explicado, las bombas de captación de agua que hay en el embalse de Entrepeñas pueden quedar «en seco» si el nivel baja solo unos pocos metros más, por lo que el consistorio deberá tomar medidas e invertir unos 5.000 euros en prolongar las tuberías de captación y el suministro eléctrico.

«Teniendo en cuenta los últimos trasvases y la situación del pantano al 13 por 100, estoy seguro de que, si no tomamos medidas, antes de Navidad empezaríamos a sufrir las consecuencias«, ha señalado.

Para el alcalde de Sacedón, que también es secretario de Agua y Medio Ambiente del PSOE de Guadalajara, la derivación de 6 hectómetros cúbicos de agua al Levante aprobada ayer es «lamentable e injusta» y ha augurado «que a partir de ahora lo único que se va a poder trasvasar es lodo».

(Visited 24 times, 1 visits today)