El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, ha respondido a la denuncia por presunta prevaricación y ordenación del territorio que ha presentado contra él la empresa de la planta de reciclaje de residuos de construcción, explicando que esta empresa no tiene permisos para iniciar su actividad.
En un comunicado, Callejas se ha referido a la denuncia que ha presentado la empresa Construcciones y Reformas Hermanos Redondo Gómez, propietaria de la planta de reciclaje de residuos, por los presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio.
El alcalde ha anunciado que estudia presentar una querella por difamación y atentado contra el honor contra los responsables de la planta que, según Callejas, está a la espera de las licencias de obra y actividad.
El regidor ha asegurado que esta instalación cuenta con un amplio expediente por el incumplimiento de numerosos requisitos así como por las quejas y denuncias de chalés próximos a la planta.
Ha señalado que hasta que el expediente no sea resuelto por parte de todas las administraciones competentes, el Ayuntamiento no podrá conceder la licencia de obra y actividad de la planta de tratamiento de residuos de construcción.
Según Callejas, la planta acumula, además, denuncias por iniciar la actividad careciendo de todo tipo de permisos y «haciendo caso omiso a los requisitos legales exigidos para ello».
El alcalde de Villamayor de Calatrava ha advertido de que no va a «admitir presiones de ningún tipo» y ha agregado que el expediente de la planta continuará su desarrollo así como el proceso de regularización de las construcciones existentes en las proximidades de la planta, situada a unos kilómetros de la localidad.