domingo, 24 de noviembre de 2024
"No hay ningún problema" 10/02/2015junio 8th, 2017

El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz, considera que la dimisión de Francisco Gil Ortega como presidente de ENRESA no va a afectar «para nada» al proyecto de construcción del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares (ATC) en esta localidad.

En declaraciones a Efe, el alcalde de Villar de Cañas ha manifestado que la decisión de Gil Ortega ha sido por «razones personales», que son las que ha esgrimido el presidente de ENRESA, y ha agregado que estas decisiones hay que respetarlas.


«El proyecto no tiene nada que ver con esto, y no afecta a ENRESA ni al Ayuntamiento», ha aseverado Sáiz, que considera que el proyecto del ATC «no tiene ningún problema».

En este sentido, ha manifestado que él ha trabajado ya con dos presidentes de ENRESA: Alejandro Pina y el propio Gil Ortega, y lo hará también con el próximo que nombren.

Ha asegurado que Pina y Gil Ortega son «personas extraordinarias y muy profesionales» y ha manifestado que respeta la decisión que ha tomado el segundo.

(Visited 9 times, 1 visits today)