Pedro Garde, alcalde «popular» de Sisante (Cuenca), ha indicado en declaraciones a la cadena SER CLM, respecto al cierre de las Urgencias a partir del lunes 14, que el Gobierno de la comunidad autónoma «nos tiene totalmente marginados, apartados, abandonados, discriminados, dejados… Aquí nos enteramos por la prensa de todas las noticias. Con amigos como estos no hacen falta enemigos. Y se lo digo a la presidenta, al presidente y a quien se lo tenga que decir».
Como pueden leer (y también escuchar en el audio), este alcalde del PP, de una localidad que apenas llega a los 2.000 habitantes, está bastante indignado, porque a su entender la decisión de cerrar las Urgencias de los PAC «es una gestión mal hecha, una decisión mal tomada, no saben ni siquiera dónde está Sisante, ni siquiera si existe. Están ahí en un despacho, han entrado en el ordenador, le han dado a una tecla, le han salido unos datos estadísticos y ha dicho, venga, este fuera».
Y EL CONCEJAL DEL PP QUE LLAMA «SINVERGÜENZA» AL DELEGADO DE LA JUNTA EN GUADALAJARA
El cabreo también se ha hecho público en la provincia de Guadalajara, en concreto en la localidad de El Pobo de Dueñas, gobernado por el PP.
Allí, el concejal «popular» Mario Muñoz ha llegado a llamar «sinvergüenza», en declaraciones a la cadena SER, al delegado de la Junta en la provincia, José Luis Condado, después de que éste dijera que, lejos de empeorar, la atención en estos pueblos va a mejorar porque, matizó, estos pueblos van a contar «con una ambulancia de soporte vital básico que antes no tenían».
Muñoz ha dicho que las palabras de Condado no tienen sentido porque en cuanto se cierren las Urgencias «hay pueblos que van a quedar a más de 40 kilómetros de un centro de salud, con algunas carreteras heladas en invierno, con carreteras malas… ¿Qué manera de mejorar la atención es ésa, se tiene que morir alguien para que esto cambie?».