El Museo del Ejército de Toledo abre sus espacios públicos tanto a nivel particular como empresarial o institucional, pudiendo realizar visitas privadas y guiadas al museo a cualquier hora del día y de la noche, junto con la posibilidad de celebrar eventos de diversa índole, de empresa, privados o particulares.
Para todo ello se ha contado con la colaboración del Grupo Botín formado por el Restaurante Botín en Madrid y la Hacienda del Cardenal en Toledo, ambos ligados a la historia de cada una de las ciudades.
El Restaurante Botín el más antiguo del mundo según el libro Guinness de los Records y La Hacienda del Cardenal apoyarán al Museo del Ejército complementando con sus servicios las actividades del museo y actuando como potenciador del mismo.
En el Patio Imperial del Alcázar se desarrolló la presentación de las actividades, intervinieron el director del museo, el general Antonio Izquierdo, y Verónica Rico, directora gerente de La Hacienda de Cardenal, que detalló las posibilidades que quedaban abiertas a partir de este momento en los espacios del Museo del Ejército.
El acto contó con la presencia de autoridades locales y regionales y numeroso público invitado.