La asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio «Bartolomé Nicolau» de Talavera ha mostrado su indignación con la Junta tras conocer que los Presupuestos 2013 no recogen ninguna inversión para acabar las obras del centro tras comprometerse, en noviembre pasado, a concluirlas.
En nota de prensa remitida a los medios de comunicación por el Ampa «Rumbo al futuro», se explica que el 23 de noviembre, en reunión mantenida con el coordinador provincial de Educación, Raúl Gómez, y la concejal de Educación, María Victoria González, se les aseguró que este año se ejecutaría la tercera y definitiva fase.
En la misma, se les confirmó que estarían en funcionamiento seis nuevas aulas más otros servicios complementarios, como la sala de usos múltiples o la zona deportiva, de la que se carece.
Reconoce, no obstante, que la Junta sí cumplió el compromiso de retirar los barracones, que algunos alumnos usaron el pasado curso, con la construcción de seis nuevas aulas en las que se invirtieron casi un millón de euros, y que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el titular de Educación, Marcial Marín, visitaron en el inicio de las clases, el pasado 14 de septiembre.
«La visita de la presidenta nos hizo creer que el Gobierno regional había apostado decididamente» por el colegio, aunque ha concretado que, ese mismo día, al preguntar por la tercera fase, solo recibieron evasivas y respuestas «como que no era el momento de hablar» de eso que les hicieron temer que no se cumpliría.
La Ampa ha reiterado que para los niños del «Bartolomé Nicolau» «es urgente que este año se adecúen los patios de Infantil y Primaria» y ha reclamado, también, una zona techada que sirva de cubierta y resguardo a los escolares los días de lluvia o de calor intenso.
«La sala de usos múltiples o el gimnasio son imprescindibles para el desarrollo de multitud de actividades que se encuadran en el proyecto escolar del centro», ha añadido el Ampa, que ha recordado que se carece igualmente de biblioteca y de una sala de profesores.
El Ampa ha pedido, por escrito, al alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, a su concejala de Educación, María Victoria González, y a los diputados talaveranos en las Cortes regionales, que realicen gestiones y consigan incluir enmiendas al presupuesto que permita cumplir lo que les prometieron «y que nadie nos desmintió el pasado 14 de septiembre», ha concluido.