El Comité de Empresa de Radiotelevisión Castilla-La Mancha ha hecho público un comunicado de apoyo a sus compañeros de Canal Nou, la televisión valenciana que desaparecerá tras la decisión adoptada por el Gobierno de Alberto Fabra.
Además de la concentración que han llevado a cabo a tres de la tarde de hoy en las puertas de la televisión regional castellanomanchega, a la que han asistido más de 100 trabajadores de la radio y de la televisión autonómicas, entre los que también se encontraban José Eduardo Medina e Irene Rizo, director y subdirectora de Informativos de la televisión.
Igualmente les ha acompañado Aurelio San Emeterio, coordinador de IU en Toledo y portavoz de IU en el Ayuntamiento de la capital regional.
A continuación les ofrecemos el comunicado de forma íntegra:
«Ante el anuncio de cierre de la Corporación Radio Televisión Valenciana por parte del Gobierno de la Generalitat de Valencia, los trabajadores de RTVCM mostramos nuestro más rotundo y enérgico rechazo a esta decisión, así como nuestro apoyo y solidaridad a todos los trabajadores afectados por la medida.
El anuncio de cierre de cualquier medio de comunicación público menoscaba el derecho de todos los ciudadanos a estar informados.
Seguimos apostando por una Radio Televisión pública de calidad, al servicio de los ciudadanos, bien gestionada e independiente del poder político.
Por ello pedimos que se cumpla la ley y que se readmita a los trabajadores afectados por el ERE, tal y como dicta el TSJ de la Comunidad Valenciana.
¡Ánimo compañeros!».