El Arzobispado de Toledo baraja celebrar el jueves 19 de junio por la tarde la misa y la procesión del Corpus para no solaparse con el acto de proclamación de Felipe VI como Rey de España, que tendrá lugar esa misma fecha en el Congreso, en un acto al que asistirán diputados, senadores y presidentes autonómicos, entre otros responsables políticos e institucionales.
Según las fuentes consultadas por encastillalamancha.es la decisión está siendo tratada personalmente por el arzobispo, Braulio Rodríguez, con la Conferencia Episcopal, porque hay varias diócesis afectadas por la celebración del Corpus en jueves, como es el caso de Sevilla y Granada, además de Toledo.
Al parecer se podría tomar una decisión única para todas ellas, por lo que la procesión podría salir a eso de las 8 de la tarde y finalizar cerca de las 11 de la noche, en el caso de Toledo. Ese horario permitiría volver a los responsables públicos que participen en las procesiones de las poblaciones más alejadas de Madrid.
Hay división de opiniones en la ciudad sobre si debe aplazarse o no la celebración, pero en lo que coincide todo el mundo es en que la decisión se tome cuanto antes.