El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha afirmado hoy que el aborto «esta por encima de la política y de los grupos de derechas y de izquierdas» y ha instado a abordar «este tema humano tan serio» para ofrecer a las mujeres una «alternativa diferente».
A preguntas de los periodistas antes de la inauguración del curso académico del Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María, el arzobispo se ha referido a su habitual escrito semanal para la revista ‘Padre Nuestro’, que adelantó ayer el Arzobispado y se refiere al aborto.
Braulio Rodríguez ha subrayado que ese escrito «ya lo tenía escrito» antes de que el Gobierno retirara la ley del aborto y el ministro Alberto Ruiz Gallardón dimitiera.
«Lo que digo en el escrito es que la vida está por encima de la política y de los grupos de derechas y de izquierdas. Es otra realidad diferente», ha dicho el arzobispo, para quien hay «otras formas» de abordar «ese tema humano tan serio» que el de «simplemente» hablar de derechos.
En este sentido, ha instado a «acoger» a las personas, en particular mujeres, para que «al menos, pueda haber otra alternativa diferente».