El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha instado a los jóvenes y adolescentes de la diócesis a sentir «la urgencia de evangelizar» a otros jóvenes y a que «sean valientes» en esta tarea «pues comprendo -ha dicho- las dificultades que os llegan de la cultura dominante». Monseñor Rodríguez ha hecho esta consideración durante la homilía que ha pronunciado en la misa celebrada en la Catedral Primada, coincidiendo con los 25 años de su ordenación sacerdotal, acto en el que ha estado arropado por 18 arzobispos y casi dos centenares de sacerdotes.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE
También han asistido a la ceremonia, oficiada ante la Puerta de la Gloria, numerosas autoridades civiles, entre ellas el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente de la Audiencia de Toledo, Manuel Gutiérrez; y el presidente de la Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Ramón González.
El arzobispo ha agradecido «de corazón» a todos los asistentes, «hermanos obispos, sacerdotes, religiosos y otros consagrados, seminaristas y también -ha dicho- a vosotros, hermanos fieles laicos» su participación en esta celebración.
Pero se ha querido dirigir «de modo especial» a los jóvenes y adolescentes de la Diócesis, a los que ha instado a sentir «muy dentro de vosotros la urgencia de evangelizar a otros jóvenes».
Y, a renglón seguido, ha afirmado «comprendo que no es tarea fácil porque no faltan dificultades que os llegan de la cultura dominante», por lo que les ha pedido que sean «valientes», ya que «no hay nada más grande que ser cristiano y, si me apuráis, nada hay más bello que ser cristiano joven».
Durante la ceremonia, en la que han cantado los «seíses» de la Catedral y ha sonado el órgano del Coro, se ha leído también la carta enviada por el Papa Benedicto XVI, felicitación que el arzobispo de Toledo ha considerado como «un lujo».
En esta misiva, el Papa recuerda la trayectoria de monseñor Rodríguez, desde que siendo joven se licenció en Teología, vivió dos años en Jerusalén y, siendo ya obispo, obtuvo el grado de doctor en Teología Bíblica, antes de ser nombrado obispo de Osma-Soria, de Salamanca, de Valladolid y de Toledo.
Y se une, «como si estuviera presente», a la celebración del 25º aniversario de su ordenación episcopal y a «tu acción de gracias a Dios por los dones con los que Él te ha colmado muy benignamente».
Entre los obispos asistentes a la misa ha destacado la presencia del ex arzobispo de Toledo Francisco Álvarez Martínez, quien en su condición de cardenal participó en el cónclave que eligió a Benedicto XVI.
También le han arropado, entre otros, los que fueron obispos auxiliares de Toledo Rafael Palmero, Carmelo Borobia y Ángel Rubio y varios prelados que antes fueron alumnos suyos, como el obispo de Moyobamba (Perú), Rafael Escudero López-Brea.
PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS