El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha confiado en que el «rescate ciudadano» que ha propuesto Podemos para respaldar la investidura del candidato del PSOE, Emiliano García-Page, no se quede «en crear unos cuantos despachos».
A preguntas de los periodistas durante la presentación de las obras que la archidiócesis de Toledo cederá a la exposición «Las Edades del hombre», Rodríguez ha dado la «bienvenida» a este plan siempre y cuando se dirija a «los pobres y los descartados de este mundo».
«Lo estamos esperando», ha ironizado el arzobispo, quien ha añadido: «A ver si es verdad» porque «a lo mejor así» la Iglesia se «descargaría» de «tantas cosas que estamos haciendo que otras instituciones no hacen».
En este contexto, ha asegurado que no le «preocupa» la presencia de Podemos en gobiernos autonómicos o municipales y se ha limitado a pedir a los políticos que «hagan lo que prometen», que no se limiten a «decir palabras, palabras, palabras, sino hechos».
Preguntado por las exigencias de algunos partidos de que la Iglesia pague el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Rodríguez ha asegurado que la propuesta es «muy matizable».
Así, ha lamentado que, en este tema, se trate a la Iglesia como «la mala de la película»y ha recordado que hay «muchísimas» instituciones exentas del IBI sobre las que «nadie dice nada».