El arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, ha asegurado que «sería bueno despertar la conciencia ciudadana» ante los robos que se han producido en iglesias de la Archidiócesis por respeto a la fe católica que se puede ver afectada «profundamente» por esos hechos.
En declaraciones al programa «La Mañana» de COPE Castilla-La Mancha recogidas por Efe, Rodríguez ha lamentado el último robo en la iglesia de la localidad toledana de Villamuelas (Toledo), que «es el quinto o sexto desde que llegué». Le ha parecido «una desgracia».
«Los robos se pueden entender para hacer dinero, pero siempre he visto connotaciones un poco tristes para lo que es el respeto a nuestra fe católica y ahí me parece que sería bueno despertar la conciencia ciudadana», ha subrayado.
Aparte el tema policial para «buscar a estos sinvergüenzas», el prelado ha aseverado que «hay algo que no nos gusta y que forma parte de eso que llamamos libertad». Se ha interrogado «¿para qué?, ¿para hacer daño a los demás?».
«Son cosas que afectan profundamente a nuestra fe, porque es tocar a Jesucristo, con tantas maneras de quitar los sagrarios, manipular las sagradas formas y tanta formas que nos parecen tan extrañas», ha concretado Rodríguez.