sábado, 23 de noviembre de 2024
Braulio Rodríguez 11/11/2016junio 7th, 2017

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, se ha declarado «un poco perplejo» respecto al resultado de las elecciones en Estados Unidos, ha dicho que «lo verdaderamente preocupante» es el conflicto en Oriente Medio y ha deseado que el nuevo presidente electo, Donald Trump, «pueda ayudar a la paz en esa zona».

Así se ha pronunciado el también arzobispo primado de España a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Toledo sobre si sentía preocupación por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.


«La misma que si la ganadora hubiese sido la candidata demócrata», ha afirmado el prelado, a tenor de que los propios estadounidenses «decían que había que elegir entre lo malo y lo menos malo», ha dicho.

Tras admitir que este resultado electoral tiene «importancia» por ser una realidad cuyas consecuencias «influyen en todo el mundo», ha indicado que «ojalá este caballero pudiera hacer una buena conclusión» del conflicto de Oriente Medio, que los estadistas, a su juicio, de forma errónea, atribuyen a «una guerra de religiones».

«Quien haya leído algo se sonroja» al escuchar este planteamiento, ha afirmado el arzobispo de Toledo, quien se ha mostrado convencido de que, en este conflicto, por el que muchas personas «están sufriendo lo indecible», hay «una serie de realidades en juego que no nos dicen».

Ha insistido Rodríguez en que lo verdaderamente importante es «preocuparnos del dolor de tantas personas, de los desplazamientos y de los asesinatos atroces» y ha espetado: «vamos a ver cuando el próximo 20 de enero empiece a gobernar el nuevo presidente si ayuda a solucionar este conflicto», aunque se ha declarado «un poco escéptico».

(Visited 17 times, 1 visits today)