sábado, 21 de septiembre de 2024
Horas después de inaugurado el remonte 09/09/2014junio 8th, 2017

El Ayuntamiento ha cerrado con vallas la explanada de autobuses turísticos del remonte de Safont, inaugurado esta misma mañana por Cospedal, porque existe peligro de accidente de tráfico, según ha explicado a encastillalamancha.es el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua. La medida se ha llevado a cabo “dado que no se han adoptado medidas de seguridad suficientes. Concretamente falta un semáforo para que regule el tráfico en la zona de la salida de los autobuses”, explicó Perezagua, una medida que tenía haber contemplado la Junta como responsable de las obras, según el concejal.

El conflicto se ha generado en una explanada en la que paran los autobuses turísticos para dejar a los viajeros en el nuevo remonte que permite a los pasajeros subir al casco histórico por unas escaleras mecánicas. La salida de estos autobuses y su incorporación a la circulación debería estar vinculada por un semáforo, opina el ayuntamiento, que ha cerrado el acceso de autobuses a la citada explanada “para evitar accidentes”, si bien se permite que se sigan apeando viajeros en la parada situada en la zona del Alcázar “hasta que se solucione el problema”, puntualizó Perezagua.


La decisión municipal ha sido fuertemente rechazada y criticada por el Gobierno de CLM, además de por la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos; y por la municipal, Claudia Alonso, que acusan al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page de ir contra el interés de los toledanos.

En este sentido, el consejero de Presidencia, Leandro Esteban, ha emitido un comunicado valorando que Page “intente impedir el progreso económico» de la ciudad. Esteban afirma que el Ayuntamiento de Toledo «no ha puesto un solo céntimo de euro» para las obras de una infraestructura que «supone una nueva puerta» para los visitantes y un «revulsivo económico para los toledanos». Y ha censurado duramente que «la primera reacción” sea «vallar el acceso». Según el consejero, Page pase será recordado como el alcalde de Toledo que «ni hizo, ni dejó hacer».

(Visited 31 times, 1 visits today)