La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha acordado mostrar «su más enérgica repulsa y rechazo» por la agresión que sufrió una mujer en la Diagonal de Barcelona por parte de un joven talaverano que la derribó de una patada cuando esperaba en un semáforo mientras los amigos lo grababan en vídeo.
Así se ha pronunciado el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, en declaraciones a los medios de comunicación previas a la inauguración del I Foro Nuevo Periodismo que se celebra hoy en Talavera.
«Lamentamos profundamente que este desgraciado hecho que nunca tuvo que ocurrir haya empañado el buen nombre de nuestra ciudad», ha condenado Ramos.
El presunto agresor, M.G.M. de 24 años de edad, y el supuesto autor del vídeo han sido imputados por una falta de vejaciones injustas, tras prestar declaración esta semana en la Comisaría de la Policía Nacional de esta localidad.
Según han informado el Cuerpo Nacional de Policía y los Mossos d’Esquadra, la colaboración ciudadana ha sido clave para detener e imputar al autor de la agresión, que fue grabada y colgada en las redes sociales.
Pronto se convirtió en viral ante la indignación que provocaba la violencia gratuita del hombre, que, tras tumbar a la mujer, escapaba rápidamente entre el alborozo de sus acompañantes.
Los hechos tuvieron lugar a las 6 de la madrugada del pasado día 22 de febrero, cuando la mujer esperaba para cruzar un semáforo en la avenida Diagonal, a la altura de la calle Casanova, de Barcelona.
Fue golpeada violentamente por detrás con una patada que le dobló la pierna y la hizo caer al suelo.
La agredida, de 48 años, sufrió un esguince en el tobillo y presentó el pasado sábado una denuncia.