La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la propuesta de consulta al personal del Consistorio sobre si prefieren una reducción salarial o despidos para aplicar la reducción de un 5 por 100 en los gastos de personal.
El Ayuntamiento conquense ha tomado esta decisión para cumplir los requisitos para acogerse al plan de pago a proveedores y una vez que se han roto las negociaciones con los representantes de los trabajadores.
El referéndum se celebrará el día 23 y los empleados municipales decidirán si apuestan por reducir hasta un máximo del 25 por 100 las dos pagas extras los próximos tres años, una cantidad que les será reintegrada a partir del año 2017, o que haya despidos entre los 40 interinos del Consistorio.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno además a la adjudicación del contrato de arrendamiento del mesón «Casas Colgadas».
También ha aprobado las alegaciones al Plan Hidrológico del Tajo, que se basan en pedir una compensación por las medidas proteccionistas y en apoyar las alegaciones de los municipios Ribereños.
En la sesión se ha adjudicado el contrato menor para la prestación de los servicios de Escuela de Teatro y de Escuela de Acordeón en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas «Ismael Martínez Marín» para el curso 2013-2014, que será llevado a cabo por la Asociación Cultural «Tránsito Teatro» en el primer caso y por la Asociación Cultural «Accor-Cuenca» en el segundo.
Igualmente ha aprobado la Junta de Gobierno Local el pliego de condiciones económico-administrativas que han de regir en el arrendamiento de las instalaciones recreativas de la Casa Forestal de «El Cerviñuelo».
Finalmente, se ha aprobado la cuarta cláusula adicional al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y Cáritas Diocesana de Cuenca para la financiación del centro de baja exigencia para transeúntes y personas sin techo, denominado este año Centro de Urgencia Asistencial (CUA).