El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado el procedimiento administrativo para seleccionar a un nuevo adjudicatario del contrato de arrendamiento del mesón ubicado en las conocidas Casas Colgadas, una construcción del siglo XIV que es uno de los edificios más destacados de la ciudad.
La Junta de Gobierno Local del Consistorio ha aprobado el pliego de condiciones y la apertura del procedimiento administrativo necesario para la selección del nuevo adjudicatario del contrato para los próximos diez años con un canon de 382.778 euros.
Los interesados tienen un mes para presentar sus ofertas, una vez se publique el pliego en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El adjudicatario deberá acometer una serie de mejoras, valoradas en casi 300.000 euros.
El pliego recoge que se deberá prestar servicio los doce meses del año, todos los días de 12 a 24 horas, excepto los lunes no festivos si el adjudicatario así lo considera.
En rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, ha indicado que quieren que sea «un restaurador de prestigio» quien se haga cargo de la gestión del mesón para que su oferta gastronómica sirva para «promocionar Cuenca».
Por ello, se valorará el hecho de que el aspirante pueda demostrar los trabajos realizados en los últimos tres años o la concesión de reconocimientos como Estrellas de la Guía Michelín.
El anterior contrato, prorrogado y que databa del año 2006, fue adjudicado a Mercedes Torres, hija de Pedro Torres, Premio Nacional de Gastronomía, que apostó en su oferta por la cocina tradicional manchega.
El mesón se ubica en la calle de los Canónigos, en el edificio de las Casas Colgadas, en el casco antiguo de Cuenca, junto al Museo de Arte Abstracto y asomando a la hoz del río Huécar.