El Ayuntamiento de Guadalajara convocará un nuevo concurso de prestación del servicio de la red wifi municipal para sustituir a Gowex Wireless, la primera adjudicataria de este servicio ahora en concurso de acreedores.
El segundo teniente alcalde guadalajareño, Jaime Carnicero, ha anunciado que el Consistorio «ya está trabajando para sacar y licitar un nuevo pliego de forma inmediata y que puedan concursar cuantas más empresas mejor».
Ha desvelado que la nueva adjudicación se hará, como en este caso, mediante un procedimiento negociado sin publicidad que podría concluir en un plazo aproximado de un mes y medio.
Carnicero ha destacado que en estos momentos el Ayuntamiento de Guadalajara todavía no ha firmado el contrato de adjudicación con Gowex Wireless de forma que su quiebra «no ha supuesto perjuicio económico para el Ayuntamiento más allá del retraso en la prestación de un servicio que iba a beneficiar a la ciudad».
Ha añadido que al Consistorio no ha llegado ninguna comunicación de la empresa sobre su situación actual por lo que la firma de la adjudicación que «debe realizarse estos días» aún puede producirse.
En ese caso, la Ley ofrece suficientes garantías cuando una empresa está en concurso de acreedores que van, ha explicado, desde no firmar el contrato a garantías adicionales para asegurar el servicio.
«Esto es algo que no me preocupa y ahora estamos trabajando en la expectativa de sacar un nuevo concurso sin olvidar los derechos que asisten a la mercantil adjudicataria», ha concluido.
El ayuntamiento de Guadalajara adjudicó el pasado mes de junio a Gowex Wireless el contrato de prestación del servicio de uso y explotación de la red wifi municipal, que tenía una vigencia de dos años prorrogables dos más por un importe anual de 5.990 euros.