María Rodríguez, portavoz del equipo de gobierno de Talavera.
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina trabaja con la Policía Local para la instalación de cartelería o señalización en la zona de ocio y esparcimiento junto al río, en la que se indique de forma explícita que se desaconseja practicar el nudismo. La polémica saltó al publicar el periódico local «La Voz del Tajo» la foto de un hombre practicando nudismo en la zona conocida como la playa de «Los Arenales». De hecho, una campaña en change.org recoge firmas abrir en la ciudad de la cerámica la primera playa nudista interior de Europa.
En declaraciones a Efe la concejala de Servicios Generales y Mantenimiento Urbano, Lucía Pérez Sedeño, ha precisado que están trabajando en esta cuestión la Concejalía de Protección Ciudadana y de Servicios Generales y la Policía Local.
Esta iniciativa se ha puesto en marcha después de que recientemente haya sido fotografiado completamente desnudo un hombre de mediana edad en esta zona antes denominada Playa de los Arenales, fotografía que publicó «La Voz del Tajo».
Aunque desde esta Concejalía han considerado que «no haría falta instalar esta señalización, porque no es lógico estar sin ropa en una zona urbana», la delegada del ramo ya lo ha puesto en conocimiento del intendente de la Policía Local para proceder a su instalación a efectos informativos.
Pérez Sedeño ha indicado que en el mensaje se desaconsejará el estar desnudo en esta zona de ocio y esparcimiento y no exactamente prohibición, ya que «no existe una ordenanza al respecto».
Por su parte, la portavoz municipal, María Rodríguez, ha considerado que este hecho puede considerarse exhibicionismo en la zona urbana y aboga por que el equipo de gobierno estudie la puesta en marcha de una ordenanza que regule esta materia.
Aunque el hombre en cuestión no estaba mostrando ninguna actitud exhibicionista, Rodríguez ha apuntado que ante su desnudez «hay personas que pueden sentirse intimidados, máxime en una zona urbana», que es de uso público.
El asunto se abordará en profundidad cuando se retome el curso político tras las vacaciones con la Concejalía de Protección y Seguridad Ciudadana.
El asunto del hombre desnudo ha generado mucha polémica en los últimos días y decenas de comentarios, a favor y en contra, en las redes sociales. Como informó encastillalamancha.es se ha puesto en marcha una campaña en Change.org para recoger firmas con la intención de que la ciudad de la cerámica tenga «la primera playa interior nudista de España y, seguramente, de Europa«.