La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, ha condenado el nuevo trasvase autorizado y ha avanzado que el equipo de gobierno abordará este asunto con todos los grupos políticos para emprender «acciones conjuntas».
A preguntas de los periodistas, Rodríguez ha explicado que hay que buscar la manera legal de poner freno a esta cesión de agua, ya sea mediante el recurso que se presentó en su día o presentando uno nuevo.
En cualquier caso, se ha reafirmado en la postura del gobierno local en contra del trasvase y ha defendido «la unidad de acción en defensa de nuestros ríos».
Por otra parte, y respecto al anuncio que hizo ayer durante el Debate sobre el Estado de la Región el presidente autonómico, Emiliano García-Page, de crear un Centro Regional de Formación para la Artesanía en Talavera, la portavoz municipal se ha mostrado escéptica y ha dicho que «queremos menos anuncios y más hechos».
«Estamos hartos de castillos en el aire. Cuando haya un proyecto concreto, una partida presupuestaria y una parcela donde ubicarlo podremos valorar algo, mientras tanto, nos abstendremos de hacerlo», ha indicado Rodríguez.