La portavoz del equipo de gobierno de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha dicho que el Ayuntamiento ha recibido ya más de 6.000 curriculums de personas interesadas en trabajar en la futura fábrica de lácteos y derivados de Senoble.
En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, la portavoz ha indicado que el Consistorio se encarga de remitir estos documentos de los aspirantes a la empresa, a la que ofrece su «entera disposición» para colaborar también en cursos o acciones formativas.
Rodríguez ha recordado que Senoble es una empresa privada, libre de hacer la selección de personal como desee, aunque ha avanzado que existen «acuerdos verbales» con el Ayuntamiento para que parte de los contratos «salgan de nuestras listas de parados».
Según la portavoz municipal, el equipo de gobierno está trabajando con Senoble con «discreción y cautela», mientras que acusa al grupo municipal socialista de intentar «dinamitar» la instalación de la empresa en la ciudad, «sacando puntilla a un proyecto impecable».
Rodríguez ha criticado las últimas las declaraciones del PSOE local cuestionando el derribo de las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados, cuyo solar ocupará la futura fábrica de Senoble.
La portavoz ha lamentado que el PSOE haya obviado los costes extra que hubiera supuesto desmontar minuciosamente y después almacenar el esqueleto metálico del Mercado para su uso futuro en otro lugar, como propone el PSOE, y desautoriza la opinión del concejal socialista Luis Flores, ingeniero que participó en la obra de la Ronda del Tajo, cuyo coste alcanzó los 90 millones de euros.
Rodríguez resalta, además, que Senoble creará muchos puestos de trabajo, unos 300 directos y hasta 700 indirectos, y recuerda que el Ayuntamiento desembolsaba medio millón de euros anuales para mantener la actividad cada vez más escasa del Mercado Nacional de Ganados.
La nave del Mercado Nacional de Ganados se ha convertido en 600.000 kilos de hierro que se han sacado a subasta por un precio de salida de 150.000 euros.