lunes, 25 de noviembre de 2024
09/05/2014junio 9th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo impulsará una proposición en el pleno municipal de la próxima semana para adherirse a la campaña internacional «Bring Back Our Girls (Traed de vuelta a nuestras niñas)» para pedir la liberación de las más de 200 niñas nigerianas secuestradas en Nigeria.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha informado en su cuenta personal de Facebook de esta propuesta y ha apuntado que pedirán el apoyo a la misma de todos los grupos municipales.


«Ningún ser humano es mercancía», ha afirmado García-Page, quien ha valorado que «la aberración» de Nigeria con las niñas secuestradas por la secta radical islámica Boko Haram esté «movilizando a todo el mundo».

A su juicio, «simbólicamente» se puede hacer «mucho», «por poco que pueda parecer».

Así, ha asegurado que la aprobación de la proposición supone «una manera de seguir reafirmando los valores de igualdad entre hombres y mujeres, y el derecho a la libertad del ser humano, desde una ciudad que, a los ojos del mundo, siempre es vista como ejemplo de tolerancia y convivencia».

Por su parte, la concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo, ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Toledo no pueden quedarse «impasibles» ante «esa situación tan aberrante», según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

(Visited 23 times, 1 visits today)