domingo, 24 de noviembre de 2024
17/10/2013junio 12th, 2017

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha denunciado que el acuerdo sobre el Tajo «es una nueva traición de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ya que se garantiza agua al Levante de por vida».

Perezagua ha analizado en rueda de prensa el acuerdo alcanzado entre las cinco comunidades autónomas dependientes del Tajo para elevar a 400 hectómetros cúbicos la reserva de agua en los embalses de cabecera para poder trasvasar.


A su juicio, supone «una alta traición al río, pues se perpetúa el trasvase cuando ya tenía como fecha de caducidad el 2015».

Ha lamentado que la Junta de Castilla-La Mancha haya firmado el acuerdo, «que se ha hecho de tapadillo», añade, y que «lo único que consigue es afianzar todo el agua limpia y posible para Levante mientras que para Toledo, Aranjuez y Talavera es el agua residual proveniente del Jarama», ha insistido.

«Esta es una felonía de Cospedal con Toledo y el Tajo», ha subrayado Perezagua, a la vez que ha advertido de que «los trasvases podrán llegar hasta los 900 hectómetros cúbicos».

En este contexto, el portavoz municipal ha informado de que el concejal de Medio Ambiente y Gestión de los Servicios, Gabriel González, convocará el Consejo Municipal de Medio Ambiente con la intención de analizar el texto rubricado y emitir una valoración.

(Visited 19 times, 1 visits today)