La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado que «en pocas semanas» el Ayuntamiento concederá la licencia para el reinicio de las obras del Hospital Universitario que «necesita» y «es de máxima importancia» para la ciudad.
Milagros Tolón, durante la visita a las obras en la Vía Tarpeya, en el Polígono de Toledo.
La regidora, que ha visitado las obras en la Vía Tarpeya con la Avenida del Río Boladiez, precisamente la calle principal del futuro centro hospitalario, ha explicado a preguntas de los periodistas que «los técnicos están viendo, valorando, y en pocas semanas se podrá dar la licencia».
Tolón ha considerado que «sería un paso importante» el avanzar los plazos en la concesión de la licencia porque «se empezarían cuanto antes y es lo que Toledo necesita».
«Toledo necesita modernizar los parques, jardines, pero sobre todo, de máxima importancia, es el hospital«, ha remarcado Tolón, quien ha explicado que, precisamente sobre las obras de mejora de la Vía Tarpeya, «ahora es una zona muy transitada, pero dentro de unos meses será todavía más, por ser una zona de acceso al hospital».
Ha confirmado que esta obra es una de las cinco de accesibilidad que se están realizando en la actualidad, junto a las de San Martín, Matías Moreno, Piedrabuena y Paseo de Sisebuto, que «tienen por objeto mejorar la vida de los ciudadanos en todos los barrios, que es lo que nos piden los vecinos cada día».
La concejal de Obras, Noelia de la Cruz, ha ampliado que la actuación en Vía Tarpeya, que estará finalizada la próxima semana, ha supuesto una inversión de 125.000 euros y supone la colocación de 220 metros lineales de acerado con su preinstalación eléctrica, para el alumbrado, y el levantamiento de alcorques con riego automático para el mantenimiento de los árboles que se planten.
De la Cruz ha señalado que esta es una de las 25 que ya se han ejecutado para la supresión de barreras arquitectónicas, que lleva a cabo Geocivil y con cargo al convenio con la Junta Autonómica, que tiene como gran objetivo «mejorar la movilidad y accesibilidad, la cara de los barrios y la calidad de vida de los ciudadanos».