lunes, 25 de noviembre de 2024
Demanda judicial 15/04/2013junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo ha solicitado la dimisión del director general de RTVCM, Nacho Villa, y ha anunciado una demanda judicial por manipulación de imágenes en relación a peces muertos y desperfectos en un parque que no se corresponden con las fechas actuales, sino con perídos en los que ni siquiera era alcalde Page.

Visiblemente indignados por el tratamiento informativo de la televisión pública castellano-manchega, el portavoz municipal, Rafael Perezagua; acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Gabriel González, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de la capital va a presentar una denuncia contra el director general de Radiotelevisión Castilla-La Mancha, Nacho Villa, «por manipulación de imágenes».


El portavoz ha explicado que en el reportaje emitido en el informativo de las ocho de la tarde del pasado iernres se hablada de Toledo como una ciudad con 10 plagas, entre ellas la situación del río y el deterioro de sus parques. Tales afirmaciones se ilustraron, según Rafael Perezagua, con imágenes de peces muertos correspondientes al mes de junio de 2006. También se ha referido a imágenes manipuladas a las que se correspondían con el deterioro de los parques, ya que son en realidad tomas de archivo de febrero de 2007, «daños que ya están arreglados», explicó el concejal, quien también recordó que ni en la primera ni en la segunda fecha Page era aún alcalde de Toledo. 

El portavoz del equipo de gobierno toledano ha hecho recaer toda la responsabilidad sobre el director general y ha excluido de ellas al redactor y otros profesionales que hayan intervenido en la producción de las mismas, ya que considera que se seguían instrucciones del responsable de la cadena.

Por todo ello, además, Perezagua ha pedido la dimisión de Villa.

(Visited 24 times, 1 visits today)