lunes, 25 de noviembre de 2024
Dice que sus viviendas están ocupadas 20/02/2013junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo ha instado a Rania Hayay Kotbe, la mujer que reclama una vivienda de alquiler social al alcalde, a que acuda al Gobierno regional o a la Diputación de Toledo para solicitarlo, porque el Consistorio tiene ocupadas las «pocas» viviendas destinadas a este fin.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, se ha referido, en declaraciones a los periodistas, a la mujer que se instaló el lunes ante el Centro de Recepción de Turistas Toletum porque no puede pagar su alquiler y cuya intención es acampar delante del Ayuntamiento hasta conseguir del alcalde un alquiler social.


Perezagua ha dejado claro que esta ciudadana es «una cliente habitual» de los servicios sociales municipales y de los planes de empleo y «conoce perfectamente que el Ayuntamiento no tiene viviendas en estos momentos».

Según el portavoz municipal, esta mujer también «sabe» que la Diputación Provincial tiene viviendas vacías, tanto en la calle Esteban Illán como en Cardenal Cisneros, y que la Junta tiene pisos de alquiler social en el barrio del Polígono.

Perezagua ha resaltado el «cuidado y la sensibilidad» con que los servicios sociales del Ayuntamiento y la Policía Local han tratado el caso de Rania y ha subrayado que tanto ellos como la jueza intentaron convencerla para que acudiera, durante unos días, a una de las pensiones que los servicios sociales tienen acordado para estos «casos de emergencia».

Sin embargo, esta mujer rechazó esta opción, según ha dicho el concejal y según ella misma ha contado a Efe, porque lo que quiere es una vivienda de alquiler social y no un alojamiento para «unos días».

Ante la situación, Rafael Perezagua ha pedido a la mujer que oriente sus pasos hacia donde realmente tiene que reclamar la vivienda de alquiler social.

«Si insiste en que su problema se lo tiene que resolver el alcalde de Toledo vamos a tener que pensar que su objetivo es otro, y no sabemos con qué intencionalidad», ha asegurado el portavoz municipal.

También ha dejado claro que «si ha habido una administración cercana a la problemática de esta ciudadana, desde luego ha sido el Ayuntamiento, tanto en el área de servicios sociales como en el área de empleo».

Y ha agregado que la mujer también sabe que las «pocas» viviendas sociales que tiene el Ayuntamiento están ocupadas, en uno de los casos con una mujer y sus cinco hijos.

(Visited 25 times, 1 visits today)