La polémica por la colocación de la tirolina ha estallado en Toledo y no ha hecho más que empoezar. El portavoz del equipo de gobierno, Rafael Perezagua, ha anunciado que se está replanteando el proyecto y que si se cambia hará que indemnizar al promotor, al que se dio una concesión administrativa paa su proyecto, aprobado por unanimidad por PSOE, PP e IU.
El portavoz municipal del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha asegurado que la firma concesionaria responsable de levantar la tirolina en la ciudad «está en fase de replanteamiento de todo», incluso sin descartar una nueva ubicación, que se resolverá en «en las próximas semanas, meses».
A preguntas de los periodistas, en rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, Perezagua ha explicado que la concesionaria, ‘Zipline Toledo’, «ha retirado la caseta, como así se la ha indicado, y es verdad que esta en fase de replanteamiento de todo».
«Vamos a ver en las próximas semanas, meses, como se va desarrollando este asunto», ha dicho el portavoz municipal, que «es de una complejidad grande» porque al tratarse de una concesión administrativa y, de plantearse su resolución, «se tiene que pensar en las compensaciones económicas que va a exigir al Ayuntamiento».
Perezagua, que ha desvelado que la inversión actual «está cercana a los 90.000 euros», ha reiterado que la concesionaria «está viendo como solucionar la taquilla, la plataforma, y las próximas semanas serán claves para ver cual es el final del proyecto».
Por otra parte, y sobre el pacto final con los bomberos, el también concejal responsable del área de Movilidad ha confirmado que «el acuerdo es muy profesional» porque «abre la puerta a la reclasificación, también en el orden funcionarial» y, en segundo lugar, «por el concierto en las horas extraordinarias».
De tal forma, ha explicado Perezagua, que «se va a conseguir que no haya horas extras porque el horario va a pasar de 37,5 a 40 horas» con lo que, ha concluido, «se resuelve de una vez por todas» la jornada laboral semana.