El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), seguirá adelante con el cambio de modelo de gestión de la empresa municipal de aguas tras la resolución del Tribunal de Recursos Contractuales.
Así lo ha anunciado en un comunicado el alcalde de la localidad, Diego Ortega, quien ha subrayado que el equipo de Gobierno, formado por el PP y Ciudadanos por Alcázar (CxA)- ha decidido «subsanar y modificar las dos cláusulas del pliego de licitación declaradas nulas por el Tribunal».
Una vez que se realicen las modificaciones, en las que ya están trabajando los servicios jurídicos del Ayuntamiento, el proceso continuará adelante con la licitación del pliego para proceder al cambio de modelo de gestión de la Empresa Municipal de Aguas, que pasará de público a público-privado.
Ortega ha subrayado que la prioridad del equipo de Gobierno es la de «dar viabilidad económica a la empresa, mantener los puestos de trabajo y no incrementar el precio de la factura».
Asimismo, ha insistido en que seguirá defendiendo «los intereses económicos del Ayuntamiento y de los vecinos de Alcázar de San Juan, salvar de la quiebra a la empresa de Aguas y pagar la deuda contraída de más de ocho millones de euros, de la que ha acusado a la gestión del anterior gobierno socialista.