jueves, 28 de noviembre de 2024
era los primeros sábados de mes 27/02/2013junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha decidido suspender «temporalmente» el mercadillo infantil pensado para el intercambio de productos entre menores de 14 años, porque era frecuente la presencia de adultos y la venta de «productos de dudosa procedencia, sobre todo productos electrónicos».

Según ha informado en nota de prensa el concejal de Consumo, Roberto González, el mercadillo infantil, que se celebraba los primeros sábados de mes coincidiendo con el Mercado de San Jerónimo, «se ha desvirtuado» y se podían comprar productos que sin estar expuestos se ofrecían si se preguntaba por ellos.


El mercadillo infantil «se ha suspendido temporalmente», hasta que se estudien formas de retomar la dirección y control del mismo, y volver a los orígenes de la iniciativa, que buscaba que los niños pudieran intercambiar cualquier artículo de uso infantil, recurriendo al trueque, así como la exposición y venta de productos realizados por ellos, a un precio máximo de 10 euros.

Consumo ha detectado que desde hace un tiempo cada vez era más frecuente observar a adultos controlando las ventas y se podían encontrar todo tipo de artículos usados o nuevos, en ocasiones realizados por los adultos.

González ha indicado que la organización del mercadillo Infantil estaba adjudicado en el año 2012 a la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios El Prado-Unae, y que el programa finalizó en diciembre.

(Visited 44 times, 1 visits today)