El Banco de Alimentos de Toledo anuncia que va a repartir 313.863 kilos del 16 al 24 de julio en el almacén que tiene en el barrio del Polígono de la capital regional.
Este organismo ha informado de que este año ya ha repartido 207.778 kilos de alimentos, distribuidos entre 213 entidades y con un alcance de población de 16.124 personas.
Según el Banco de Alimentos de Toledo, «las consecuencias de esta crisis social son todavía muy palpables en la provincia de Toledo, por lo que los voluntarios y voluntarias del Banco de Alimentos de Toledo continúan trabajando constantemente para ampliar el número de alimentos y así paliar de la mejor manera las consecuencias de la exclusión social y de la pobreza que amedrenta a tantas familias y personas».
«Justicia social es el leitmotiv que nos mueve e impulsa a todos los voluntarios del Banco de Alimentos de Toledo», señala Manuel Lanza, presidente del mismo, destacando que este nuevo reparto de alimentos «es el reflejo solidario de muchos ciudadanos, de las Administraciones Públicas, de empresas», reseñando que «en este caso los 313.863 Kilos de alimentos corresponden al FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), que siguen confiando en el trabajo comprometido de nuestra institución».
Los datos son elocuentes: a los 313.863 Kilos del FEGA, que serán repartidos del 16 al 24 de julio, se deben añadir los 207.778 kilos ya repartidos entre el 1 de enero y el 30 de junio por el Banco de Alimentos de Toledo, que han llegado a 16.124 personas a través de 123 entidades colaboradoras. De todos los kilos repartidos, 79.914 han sido de fruta fresca y hortalizas. En el ámbito del trabajo constante del Banco de Alimentos de Toledo, se han repartido dos toneladas de alimentos por día laborable, lo que significa que cada día se trabaja con casi cuatro toneladas de alimentos.
Los próximos días se repartirán aceite, alubias, arroz, cereales infantiles, conserva de atún, crema de verdura, fruta en conserva, galletas, garbanzos, judías verdes, leche de continuación, leche UHT, pasta, potitos de pollo y tomate frito. Todos ellos alimentos de primera necesidad que ayudarán a muchas familias y personas en estos momentos tan difíciles.
El Banco de Alimentos de Toledo sigue pidiendo la colaboración y el compromiso de todos los ciudadanos.