El Banco de Alimentos de Ciudad Real repartirá 100.000 kilos de alimento entre 3.000 ciudadanos de la provincia procedente de una partida de excedentes alimentarios procedentes de la Comunidad Europea.
Así lo ha dado a conocer hoy el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, quién ha asegurado que el reparto se llevará a cabo a través de diferentes entidades y organizaciones gubernamentales de la provincia.
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha aprovechado este reparto de alimentos para visitar las instalaciones donde se ubica el Banco de Alimentos de Ciudad Real, con quién hoy los servicios de mantenimiento de consistorio han comenzado a trabajar en este reparto.
Romero ha resaltado la ayuda que presta en la actualidad el Banco de Alimentos y que, según ha dicho, le hizo recibir meritoriamente el premio Príncipe de Asturias y Ciudadano Ejemplar de Ciudad Real.
Ha recordado que esta ayuda llegará a las familias más de 3.000 familias necesitadas de la provincia, que podrán recibir lo más básico, «como son los alimentos de primera necesidad».
Segundo Alcázar ha señalado que además de este envío extraordinario cuentan también con otros 70.000 kilos más de alimentos donados por empresas y particulares.
En cualquier caso, ha apuntado, este trabajo de recogida de alimentos no cesará y ha anunciado que para los próximos 29 y 30 de noviembre han organizado una gran recogida a nivel nacional en supermercados e hipermercados, que en la provincia se desarrollará en Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan y Manzanares.
En esta recogida solidaria participarán casi 100 voluntarios y 25 soldados de la Base de Helicópteros de Almagro.