No fue un juicio más, dio bastantes dolores de cabeza hasta que todo el operativo necesario estuvo listo. Nos referimos, naturalmente, al juicio celebrado en Toledo el pasado 18 de octubre por la demanda que presentó la presidenta de CLM, María Dolores de Cospedal, contra el extesorero del PP, Luis Bárcenas.
Así lo ha contado el juez decano de Toledo, Juan Ramón Brigidano, en una entrevista con encastillalamancha.es que publicaremos el próximo lunes, pero de la que les adelantamos lo tratado sobre este asunto.
Le voy a pedir que me dé una opinión personal, judicial o como quiera, sobre el caso Bárcenas.
Del caso Bárcenas en general no puedo opinar. Del caso Bárcenas en Toledo sí debo decir que es un asunto que, dentro de nuestros medios, se ha hecho lo mejor posible y es una demanda del derecho de honor de una persona muy importante respecto de otra, también muy importante mediáticamente. La gente debería saber lo que lleva detrás un juicio de un caso como ese. Debo decir que el caso Bárcenas se va a tratar con el respeto más absoluto a las normas y que la gente se va a quedar muy satisfecha de lo que se diga.
¿Ha sido un juicio más? ¿O le han dado las partes más dolores de cabeza?
Muchos más. Las partes y los medios de comunicación. No es lo mismo un juicio con 50 medios acreditados, más la gente que quiera ver… Con una necesidad de una organización previa, la gente debería saber que se ha estado toda la semana preparando ese juicio y con unas personas aquí instalando cámaras. No es un juicio más, sí lo debo decir.
“FUE MUCHO MÁS DISPARATADO EN CUANTO A MEDIOS EL JUICIO DEL TEMA ORTIZ QUE EL DE BÁRCENAS”
¿Le pidió alguna de las partes alguna cosa extraña a la que tuviera que decir que no?
No, no… Pero debo decir otra cosa. Dentro de la importancia, que tiene mucha, fue mucho más disparatado en cuanto a medios el juicio de Telma Ortiz, que era como tres veces más periodistas.
¿Está satisfecho de cómo transcurrió todo?
Sí, estoy satisfecho en lo que a mí me concierne. Leer (lo publicado sobre el juicio) y no aparecer los juzgados para nada… Me produce gran satisfacción que pasemos inadvertidos.