El CEIP «Santa Ana» de Madridejos (Toledo) será reconocido el miércoles, con motivo de la celebración del Día de la Paz, por la ONG Save the Children como «Centro Embajador en la Promoción de los Derechos del Niño».
Este galardón de la ONG reconoce el compromiso de este centro durante 10 años en defensa de los derechos de los niños, yendo más allá de la labor meramente formativa al profundizar en necesidades específicas de protección, desarrollo y respeto, entre otros aspectos, señala una nota pública del centro escolar.
La cohesión entre alumnos, padres y profesorado, y su compromiso como comunidad educativa, son la base para que los programas que desarrolla Save the Children aporten valor añadido a las actividades formativas, profundizando en los criterios coherentes y éticos que apoyan el progreso positivo de la infancia, su familia, su entorno y la garantía de los derechos de la misma.
Además, en los programas también se transmiten valores de respeto y tolerancia siempre basados en el respeto al ser humano y en especial en la etapa del niño durante la infancia.
El acto de reconocimiento será presidido por el coordinador provincial de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Raúl Gómez, que estará acompañado por la coordinadora de Movilización Social de la ONG, Silvia Lara, y el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras.
Además, con motivo de este galardón y en agradecimiento a todos los padres y madres, el centro realizará una jornada de puertas abiertas para todos aquellos que deseen conocer la labor que desempeña el colegio madridejense.