El Día de Todos los Santos recupera la normalidad y con ella la afluencia de personas que acuden al cementerio a visitar a sus seres queridos, por eso, desde el Ayuntamiento de Albacete han preparado un dispositivo especial de seguridad y un nuevo servicio de autobuses urbanos, con el objetivo de facilitar los accesos y que todo se desarrolle «de la mejor manera posible».
«Es un día muy especial donde cientos y miles de albaceteños suben al Cementerio Municipal para recordar a sus familiares. Han sido dos años raros y este por fin se desarrollará con normalidad, con todas las mejoras que hemos llevado a cabo», ha señalado la concejal responsable del área, Ana Albaladejo.
Una inversión de 4 millones de euros
Mejoras que han supuesto una inversión de 4 millones de euros, destinados, entre otras cosas, a la compra de un segundo horno crematorio y la realización de un segundo jardín del reposo. Igualmente, se compraron 300 nuevas escaleras, ya que las que había no eran seguras, y se está arreglando el paseo central, desde el vial 4 al 8, así como las calles interiores y los patios, que se inundaban cada vez que llovía.
«El Cementerio de Albacete no solo está bonito el 1 de noviembre, está bonito los 365 días del año. Queremos que sea un espacio digno, porque muchos vecinos van a visitar a diario a sus seres queridos. Se va a convertir en un jardín más de nuestra ciudad«, ha asegurado Albaladejo.
Servicio de autobús y horario
En cuanto al servicio de transporte urbano, el consistorio ha habilitado una línea especial de autobús, que estará disponible a partir del próximo domingo, 23 de octubre, desde las 8.30 hasta las 13.30 horas, con una frecuencia de 15 minutos. Desde el 30 de octubre y hasta el 1 de noviembre, la frecuencia se reducirá a los 10 minutos y el horario se ampliará hasta las 19.00 horas. El precio será de 1,2€.
El 1 de noviembre, además, el Cementerio permanecerá abierto en horario de 8.00 a 20.00 horas, y se cerrará el acceso al tráfico el 27 de octubre.