El Centro de Especialidades de Torrijos (Toledo) funcionará al 100 por 100 y recuperará especialidades suprimidas con los recortes como también recuperará el TAC que fue llevado a Toledo durante la legislatura pasada, ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha. Emiliano García-Page ha comparecido en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno itinerante que hoy ha tenido lugar en Torrijos, junto con el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo.
El presidente de Castilla-La Mancha ha dicho ser consciente de la importancia que tienen las cuestiones sanitarias, por lo que se ha comprometido a retomar el funcionamiento del Centro de Especialidades al 100 por 100, tras los recortes sufridos.
Ha reconocido que, además del problema del dinero, está el de la «existencia de especialistas», pero ha apuntado que el Centro de Especialidades de Torrijos va a «recuperar Traumatología y, con ello, irá Radiología y Ginecología».
Ha comentado también que aquí se produjo un caso de «desviación indebida» puesto que Torrijos contaba con un TAC, que se lo llevaron a Toledo, por lo que ha dicho que a lo largo de la legislatura la localidad volverá a contar con ese aparato, como también, ha dicho, se va a regularizar la situación de la UVI móvil, y dotada con más sanitarios.
Todo ello, ha destacado García-Page, va a dar un «empujón sanitario» a la comarca de Torrijos.