El responsable de la Comisión Católica de Migraciones en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, ha señalado que el Centro de Refugiados de Sigüenza (Guadalajara) ha acogido a cerca de 300 sirios en los últimos tres años.
En rueda de prensa con motivo de la presentación de la campaña de lucha contra la trata, Carlés ha resaltado que este centro lleva más de 20 años trabajando con refugiados, «no sólo sirios, sino de muchas otras partes del mundo que lamentablemente siguen llegando».
El responsable de la Comisión Católica de Migraciones ha resaltado que actualmente este centro está ocupado al cien por cien, si bien desde esta semana se ha iniciado la acogida de nuevos refugiados en Albacete, donde se han habilitado 36 nuevas plazas más.
A preguntas sobre el número de refugiados que finalmente han llegado a España frente a las cifras inicialmente aprobadas por los miembros de la UE, Carlés ha reconocido «que hay que decir que no podemos permitir que gente se muera llegando de otros países«, al tiempo que ha instado a los gobiernos a establecer políticas migratorias «más generosas y eficaces».
En cuanto a la campaña contra la trata de personas presentada hoy, Carlés ha hecho un llamamiento a sensibilizar a la sociedad contra esta «esclavitud del siglo XXI» y ha recordado que más de 30.000 personas han sido víctimas de trata en España desde 2011.