El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, presentó el proyecto ‘BiciAula David Arroyo 2013’, que se dirige a alumnos de tercero y cuarto de Primaria de entre 9 y 10 años, se hará extensivo a 16 centros escolares de la ciudad (tanto públicos como concertados) y aspira alcanzar a los 1.400 escolares. El proyecto se prevé que comience a funcionar el próximo mes de febrero y su objetivo principal es acercar el mundo de la bicicleta a los más pequeños, con una formación que se impartirá en las horas de la asignatura de educación física, donde se abordarán tanto aspectos teóricos como prácticos para que los chicos conozcan la bicicleta como medio de transporte, de ocio y sus beneficios para la salud.
El alcalde destacó que «el Ayuntamiento se ha preocupado del deporte y la educación, que es una parte importante de trabajo del equipo de gobierno, de ahí que se haya querido seguir haciendo este esfuerzo en el proyecto BiciAula”, algo que comparten la Junta y la presidenta regional, a la que también le importa mucho el deporte y la educación de los niños castellano-manchegos”, ha manifestado.
Gonzalo Lago agradeció a las empresas que han aportado su granito de arena para colaborar con el Ayuntamiento y sacar adelante BiciAula, y por eso defendió “la colaboración publico-privada en un momento de crisis, porque es fundamental para llevar a cabo proyectos importantes”. Incidió en que desde el equipo de Gobierno “se hará lo que se pueda, y aunque poco a poco se irá saliendo de esta situación, se seguirá protegiendo y aumentando este tipo de iniciativas”.
Por último, Lago destacó que el ciclista David Arroyo es “un talaverano de bien y supone un ejemplo de esfuerzo y superación para los escolares, que gracias a este proyecto van a aprender a mejorar a utilizar la bicicleta».
Como novedad, este año en los colegios se promocionará también una Escuela de Ciclismo para que los escolares que lo deseen puedan aprender y profundizar en los conocimientos del ciclismo.
Al acto de presentación asistieron, además de Lago, el propio David Arroyo; el director general de Deportes, Juan Carlos Martín; y los ediles de Deportes Javier Porras, de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, y de Personal, María de los Ángeles Núñez.
La iniciativa, que no es la primera vez que se hace, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento talaverano a través de sus concejalías de Deportes, Educación y Medio Ambiente; y el patrocinio de El Corte Inglés y Alquimo. El proyectp es desarrollado por ‘Ciclismo Formación Talavera’.